Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Autoridades de la Provincia de Sucumbíos elaboran un plan de seguridad

21/12/2023 El Oriente - Redacción

Sucumbíos lucha contra el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de armas, la migración irregular y otros fenómenos

Sucumbíos lucha contra el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de armas, la migración irregular y otros fenómenos / Foto: cortesía FF. AA. Sucumbíos lucha contra el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de armas, la migración irregular y otros fenómenos / Foto: cortesía FF. AA.

Sucumbíos lucha contra el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de armas, la migración irregular y otros fenómenos / Foto: cortesía FF. AA.

En los últimos años, la provincia de Sucumbíos ha sido escenario de diversos casos de delincuencia organizada, alimentada por el narcotráfico y grupos irregulares.

Dada su ubicación en la frontera con Colombia, las Fuerzas Armadas suelen descubrir campamentos ilegales, plantaciones de coca y laboratorios de procesamiento de cocaína con regularidad.

Esta situación ha generado un creciente temor en la ciudadanía, tanto por su seguridad personal como por la infiltración de ciudadanos vinculados a estructuras delictivas que amenazan el bienestar de los habitantes locales.

En una entrevista con ConTexto, el Gobernador de Sucumbíos, Wuilmer Mora, subrayó que la seguridad constituye uno de los pilares fundamentales de su gestión. Para abordar estos desafíos, Mora ha llevado a cabo reuniones con las autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía con el propósito de diseñar un plan de seguridad integral para la región.

Según Mora, "el tema de seguridad no solo concierne a las instituciones, ni es exclusivo del gobierno nacional. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las autoridades locales para que unamos esfuerzos y podamos superar este flagelo que afecta a todos por igual".

La colaboración entre instituciones gubernamentales, ciudadanos y autoridades locales se presenta como una estrategia clave para afrontar los desafíos de seguridad y trabajar en pro de la tranquilidad y prosperidad de Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones