Compartir

Destacado Principal

Energía

Lo más leído

Autoridades verificaron eliminación de mecheros en Sucumbíos y Orellana

28/05/2024 El Oriente - Redacción

Hasta la fecha, Petroecuador ha retirado 145 mecheros tradicionales

El recorrido se llevó a cabo en Sucumbíos y Orellana / Foto: cortesía Petroecuador El recorrido se llevó a cabo en Sucumbíos y Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

El recorrido se llevó a cabo en Sucumbíos y Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Lago Agrio- Ayer, 27 de mayo, autoridades y delegados de varias instituciones del Estado cumplieron una agenda de trabajo en los campos Sacha, Drago y Lago Agrio, en Orellana y Sucumbíos. La finalidad fue verificar el cumplimiento de la sentencia de la Corte Provincial de Sucumbíos para la eliminación y desmantelamiento progresivo de los mecheros tradicionales en las operaciones de la empresa, además del aprovechamiento del gas asociado al petróleo que antes se quemaba en las teas.

Petroecuador cuenta con un plan para eliminar o reemplazar por nuevas tecnologías un total de 424 mecheros tradicionales, hasta 2030. A la fecha, 145 mecheros fueron retirados y se aprovecha el gas asociado que es transportado por gasoductos a las estaciones de procesos en los campos Shushufindi, Drago y Sacha, además del Complejo Industrial Shushufindi.

La agenda de actividades de la comitiva inició en Sacha, Bloque 60, Orellana, por la plataforma Sacha 01, donde evidenciaron dos mecheros retirados. Luego, en el Bloque 57, Sucumbíos, visitaron el campo Drago y la Planta de Captación de Gas Asociado, inaugurada el 2 de abril. La jornada de trabajo culminó en el Bloque 56, Lago Agrio.

Petroecuador señaló que “no está incrementando el número de mecheros existentes, pues muchas teas son temporales y necesarias, como parte de los pasos para extraer el crudo de los pozos, ya que sirven para aliviar la presión y sus instalaciones en las fases de perforación, completación y producción”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones