Compartir

Turismo

Avianca invertirá $ 473 millones para incorporar 16 aviones y ampliar rutas

07/09/2023 EFE -

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que esta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que esta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país/ Foto: cortesía EFE El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que esta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país/ Foto: cortesía EFE

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que esta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país/ Foto: cortesía EFE

La aerolínea Avianca, fundada en Colombia hace 104 años, anunció este jueves que este año hará una inversión de 473 millones de dólares, que será utilizada para incorporar 16 aviones a su operación, con lo cual ampliará su frecuencia de vuelos a buena parte del país.

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, explicó que esta es una de las mayores inversiones de la compañía en el país que, además, permitirá la contratación de 1.200 nuevos empleos, 800 de ellos en Colombia.

Esas incorporaciones de aviones servirán para aumentar un 25 % en las sillas disponibles para final de año, después de que la oferta en el país sufriera una caída con la desaparición de dos aerolíneas: Viva Air y Ultra Air.

El ejecutivo explicó que eso también le permitirá a la compañía incorporar 14 aviones A-320 para atender el mercado colombiano y dos más para el internacional como Estados Unidos, Centroamérica y Perú.

La forma en que los aviones llegarán a Avianca será por leasing, detalló Neuhauser, quien además dijo que parte de los 473 millones de dólares se invertirán en capacitar del personal y la integración de la operación y que esos recursos provienen de la caja de la empresa y otra parte de deuda.

Al referirse a los aviones, dijo que estos comenzarán a volar con la compañía entre octubre de 2023 y enero de 2024 con lo que subirá su capacidad para ofrecer sillas a los viajeros.

AMPLIACIONES DE FRECUENCIAS

El punto focal de la cuantiosa inversión apunta a incrementar significativamente las frecuencias de vuelos a buena parte de ciudades colombianas.

Una de las mayores beneficiadas será la isla de San Andrés, un destino turístico por excelencia, en la que se ampliarán de 30 hasta 53 viajes.

Mientras tanto, Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, pasará de 4 a 7 frecuencias, con lo que se sube la disponibilidad en un 83 %. Por otro lado, los vuelos hacia Riohacha, capital del departamento de La Guajira (norte) pasarán de 20 a 28 por semana y hacia Pasto (capital de Nariño) subirán de 25 a 42 semanalmente.

Internacionalmente se aumentará la disponibilidad de sillas para vuelos hacia Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Además se abrió un vuelo directo desde Bogotá hacia Cuzco.

RETOS PARA TODOS

Neuhauser enfatizó en que el plan de expansión de Avianca implica el trabajo mancomunado de todos los estamentos del país que tienen que ver con la operación aérea para ofrecer un mejor servicio.

Recordó que el aeropuerto internacional El Dorado pasará de tener 66 vuelos por hora a 74 y eso implica mayor eficiencia por parte de las autoridades aeronáuticas, Migración Colombia, los administradores y las aerolíneas, entre otras.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) El Dorado puede operar de manera eficiente con 68 vuelos por hora, entonces llevarlo a 74 vuelos puede generar retos adicionales.

"Hay un riesgo de congestión, en especial en las horas pico, que tenemos que trabajar todos juntos coordinados si queremos seguir dando un servicio top", dijo el ejecutivo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones