Compartir
Deportes
Para el partido en su Estadio Monumental, echará de menos a dos de sus principales figuras; el defensa Mario Pineida y al atacante argentino Christian Ortiz/ Foto: cortesía EFE
El Barcelona ecuatoriano y el Estudiantes de La Plata argentino se jugarán desde este martes su última oportunidad de continuar este año en un torneo internacional en la repesca para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo barcelonista cayó a este inédito repechaje que se juega por primera vez tras haber quedado en la tercera posición del grupo C de la Libertadores, mientras que el Estudiantes finalizó en el segundo lugar del grupo C de la Sudamericana.
El conjunto de Guayaquil (Ecuador) afronta esta eliminatoria con la presión de no haber cumplido con las expectativas de la primera parte de la temporada al quedar fuera de la Libertadores y no haberse impuesto en la primera fase de la liga ecuatoriana.
Para el partido en su Estadio Monumental, echará de menos a dos de sus principales figuras; el defensa Mario Pineida y al atacante argentino Christian Ortiz, ambos por lesiones.
Por ello, su técnico interino, Segundo Castillo, engranará lo mejor que tiene en procura de la victoria, incluido Pedro Pablo Perlaza, recientemente contratado para fortalecer el costado derecho de la defensa.
Entre las figuras de Barcelona que tienen un puesto casi garantizado en el once titular estarán el portero argentino Javier Burrai, que está retomando el ritmo de competición después de una delicada lesión en su espalda; los centrocampistas Fernando Gaibor y el Leonai Souza, y los atacantes argentinos Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.
Por su parte, el Estudiantes no podrá contar para este partido con José 'El Principito' Sosa y con Zaid Romero, que se quedaron por sendas lesiones fuera de la lista de convocados del técnico Eduardo Domínguez.
El cuadro platense saldrá el martes a mantener también su condición de invicto, pues ganó cuatro partidos y empató dos, con un saldo goleador de 14 tantos a favor y sólo uno en contra, en seis partidos disputados de la fase de grupos.
La fortaleza del Pincharrata es el orden y la armonía, pues en 24 partidos que lo ha dirigido este año, ganó 13, empató 9 y perdió solo dos.
En la Sudamericana, Estudiantes no dependió de un goleador. Si bien Mauro Boselli es uno de los principales anotadores con tres tantos, Guido Carrillo, Leonardo Godoy, Eros Mancuso y Bejamín Roliheiser, el conductor del equipo, han marcado dos anotaciones cada uno.
Previo al partido contra el Barcelona, el conjunto argentino empató sin goles contra Racing en la fecha 24 de la liga argentina, donde está en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 39 puntos, a quince de los 54 del líder River Plate.
El partido de este martes se disputará en el Estadio Monumental, desde las 19.00 horas local (0:00 GMT), con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y la asistencia desde el VAR del chileno Ángelo Hermosilla.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ