Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19

18/05/2022 EFE -

Ambos se comprometieron a defender los "valores democráticos" y promover los objetivos de la Cumbre de las Américas

Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19 / Foto: EFE Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19 / Foto: EFE

Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19 / Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, conversaron este martes sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, así como sobre la cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, los dos líderes hablaron sobre su "visión" para el continente americano antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio.

Específicamente, ambos se comprometieron a defender los "valores democráticos" y promover los objetivos de la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años y cuya IX edición ha generado críticas de varios países del continente.

Los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y boliviano, Luis Arce, han advertido que si hay exclusiones de países ellos no acudirán a la cumbre.

El Gobierno estadounidense, que aún no ha enviado las invitaciones a la cumbre, ya ha avisado en varias ocasiones que es poco probable que se invite a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por considerar que no cumplen con los principios democráticos.

La Casa Blanca enviará este miércoles a México al exsenador Chris Dodd para tratar de acercar posturas y salvar la cita.

Por otro lado, Biden y Lasso destacaron la "importancia" de la relación bilateral y hablaron sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de economía, seguridad y migración.

También hablaron sobre la respuesta a la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos de recuperación.

La llamada telefónica entre Biden y Lasso se produce justo antes de que mañana miércoles la primera dama estadounidense, Jill Biden, viaje a Ecuador para luego dirigirse a Panamá y Costa Rica.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones