Compartir
Ecuador en las Noticias
Dilatar el proceso. Ese es el fondo de las demandas de recusación presentadas en contra de la jueza Daniella Camacho.
Lo expuso su abogada Gina Gómez de La Torre en las dos audiencias convocadas por el juez Marco Rodríguez y el conjuez Wilman Terán, a las 09:30 y 12:00, respectivamente.
Los funcionarios conocieron las demandas presentadas por los abogados del exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado y del expresidente Rafael Correa (ambos prófugos de la justicia) que buscaban que Camacho sea separada del conocimiento del caso Sobornos 2012-2016.
Ese expediente investigó desde mayo pasado los presuntos aportes ilegales que habrían efectuado empresas contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.
El primer revés fue para Vanessa Zavala, quien defendió a Alvarado, actualmente en Caracas, Venezuela. Cuestionó la imparcialidad de la jueza por haber conocido, por sorteo, un acto urgente con el pedido de prisión del exsecretario y otros, en una fase preprocesal.
Como pruebas presentó el acta de sorteo, el expediente de habeas corpus concedido a Alvarado, el acta de formulación de cargos, el acta de vinculación y la copia de la solicitud de acto urgente de la Fiscalía.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ