Energía

'Campo Sacha vuelve a ser la joya de la corona', dice el gerente de Petroamazonas

06/04/2018 La Hora

El campo Sacha se proyecta a generar una renta petrolera de 1.000 millones de dólares y ya no necesita de emisión de bonos o créditos para mantenerse en operación.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Alex Galáraga, gerente general de Petroamazonas dijo, luego de un evento de entrega de más 400.000 dólares en órdenes de compra de uniformes de trabajo a varias asociaciones de Orellana y Sucumbíos, que el campo Sacha se proyecta a generar una renta petrolera de 1.000 millones de dólares y ya no necesita de emisión de bonos o créditos para mantenerse en operación.

A finales de octubre 2017, Carlos Pérez, ministro de hidrocarburos, precisó que para mantener el Campo Sacha era necesario levantar fondos por 1.200 millones de dólares, entre crédito y emisión de bonos con una tasa del 7%

Sin embargo, Galaraga puntualizó que ese financiamiento ya no es necesario porque gracias a optimización de procesos, y el inicio de funcionamiento de las plantas de gas, ahora el costo por barril de producción en Sacha es de 4 dólares.

"El campo vuelve a ser la joya de la corona. Además gracias a dos transferencias, una de 700 millones de dólares en diciembre pasado, y otra de igual cantidad durante el primer trimestre de 2018, Sacha está al día en sus pagos y a subsanado todas las deudas pendientes", aseveró.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ