Compartir

Deportes

Carapaz acusa a la FEC de querer dejarlo fuera de París 2024

20/05/2024 EFE -

Carapaz le solicitó al Ministerio del Deporte que intervenga para establecer un proceso de selección justo y transparente

El ecuatoriano aseguró que el reglamento emitido por la FEC está claramente sesgado / Foto: EFE El ecuatoriano aseguró que el reglamento emitido por la FEC está claramente sesgado / Foto: EFE

El ecuatoriano aseguró que el reglamento emitido por la FEC está claramente sesgado / Foto: EFE

Quito.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón olímpico de ciclismo de ruta, acusó este lunes a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) de querer dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 para darle el único cupo del que dispone el país para esta cita a Jhonatan Narváez.

En un comunicado emitido en redes sociales, Carapaz le solicitó al Ministerio del Deporte que intervenga con carácter urgente para establecer un proceso de selección justo y transparente, "completamente al margen de cualquier favoritismo o discriminación".

El ecuatoriano aseguró que el reglamento emitido por la FEC para el proceso de selección del cupo olímpico "está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva".

"Se toman en cuenta los puntos desde enero, pero el reglamento no fue publicado hasta el mes de marzo, cuando existía una diferencia de puntos entre los deportistas", manifestó Carapaz, que entre sus éxitos internacionales ostenta el Giro de Italia de 2019.

"Es evidente que el reglamento creado por la FEC sólo cuenta con criterios que favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración justa y objetiva", añadió el deportista conocido popularmente como la 'Locomotora del Carchi', su provincia natal en el norte de los Andes ecuatorianos.

Carapaz consideró que el reglamento debía haber sido emitido al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde él ganó la medalla de oro, o al final de la pasada temporada.

"Sin embargo, su publicación de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París 2024 y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad", aseveró.

El ciclista argumentó también que, además de ser el vigente campeón olímpico, es el ciclista que más puntos ha aportado para lograr el cupo olímpico.

Por ello reclamó "un proceso de selección justo y transparente, al igual que cualquier ciclista ecuatoriano que hubiese logrado dicho mérito".

Si bien Carapaz agradeció que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) solicitasen un cupo extra para Ecuador en la disciplina de ciclismo de ruta, el campeón advirtió que "esta acción llegó el 3 de abril, cuando realmente podría haberse realizado mucho antes".

"Desde el 17 de octubre, la FEC sabía que Ecuador solo iba a contar con un cupo olímpico. Esta demora es otra muestra del poco interés que han tenido en llevarme", incidió Carapaz.

"Representar al Ecuador es lo más grande. Sólo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla en París", concluyó.

Consultado por esta polémica, Narváez declaró hace dos semanas a DirecTV Sports que es una decisión que corresponde a la FEC, pero no se resignó a que de algún modo se pueda conseguir un cupo adicional que les permita participar a los dos en la cita olímpica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones