Compartir

Deportes

Carapaz y Narváez tomarán la salida en el campeonato de ruta

01/02/2024 EFE -

En la categoría élite varones, Carapaz defenderá el título de la ruta y Jonathan Caicedo, el de la contrarreloj

Un total de 191 participantes en el campeonato nacional de ciclismo, entre ellos el campeón olímpico Richard Carapaz / Foto: EFE

Un total de 191 participantes en el campeonato nacional de ciclismo, entre ellos el campeón olímpico Richard Carapaz / Foto: EFE

Guayaquil.- Un total de 191 participantes tomarán la salida del campeonato nacional de ciclismo en ruta en sus distintas categorías, entre ellos el campeón olímpico Richard Carapaz, y donde la gran ausencia será la vigente campeona en la división femenina, Ana Vivar.

Vivar, del Movistar Best PC, se recupera de múltiples fracturas que sufrió en el campeonato panamericano de Panamá, en abril de año pasado, señaló el equipo en un comunicado

"No podré estar ahí. Hemos tomado la decisión con mi equipo, familia y entrenadores. La prioridad es mi salud”, dijo la ciclista azuaya sobre su ausencia en los campeonatos nacionales de ciclismo que se desarrollarán del 31 de enero al 3 de febrero en la ciudad andina de Riobamba.

En cambio sí estarán en la salida destacados ciclistas nacionales como Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Richard Carapaz (Education EasyPost)

También se sumarán otros ciclistas élite desde la capital ecuatoriana como Byron Guamá y Santiago Montenegro, integrantes del Movistar Best PCM Benjamín Quinteros y Lenín Montenegro, los dos del Team Banco Guayaquil.

En la categoría femenina competirá Miryam Núñez, del Primeau Vélo-Groupe Abadie, equipo que tiene licencia francesa; y también estarán Esther Galarza, Carol Masabanda y Heidi Flores, del Team Banco Guayaquil, entre otras.

La organización de los campeonatos recibió la inscripción de 47 ciclistas juveniles varones y 14 damas, 50 de la categoría sub-23 varones, mientras que, las damas élite y sub-23 serán 28.

En la categoría élite varones participarán 52 ciclistas, en la que Carapaz defenderá el título de la ruta y Jonathan Caicedo, corredor del Team Petrolike, de México, el de la contrarreloj. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones