Cultura y Turismo

Caravana educativa capacita a docentes a Zamora Chinchipe

29/08/2019 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la presencia de más de 500 docentes de los diferentes cantones de la provincia, se desarrolló el proyecto que impulsa el Ministerio de Educación denominado ‘Caravana Educativa Juntos Soñamos Juntos Construimos’. El evento se lo desarrolló en la unidad educativa 12 de Febrero, con la presencia de Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación.

Maldonado indicó que esta campaña tiene dos propósitos; el primero de ellos es informar a los docentes, sobre los recursos educativos existentes y los nuevos recursos educativos digitales que se han desarrollado de parte del Ministerio para el nuevo año lectivo.

“El segundo punto es realizar una ceremonia de los sueños, con el cual se espera crear comunidad en los centros educativos, para que los docentes puedan realizar una autoevaluación de su accionar y puedan mejorar su accionar en las aulas de clase e ir mejorando en este nuevo año lectivo”, aseguró la autoridad.

Entre las nuevas innovaciones tecnológicas de la herramienta digital implementada por esta cartera de Estado, está el profesor ‘youtuber’, cuentos karaoke para niños, módulos pedagógicos, entre otros insumos con las que contará el docente al momento de impartir clases.

Magda Salazar, coordinadora de la Zona 7 del Ministerio de Educación, indicó que con los nuevos recursos se espera que los docentes puedan hacer un análisis de los alumnos y determinar su desarrollo de habilidades. “Para con esto tener estudiantes nivelados, con lo cual los estudiantes puedan analizar, concluir, argumentar y diferenciar; con lo que, si se conseguiría una mejor calidad educativa”, explicó Salazar.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ