Compartir

Destacado Principal

Provincia de Morona Santiago

Carne de oso de anteojos fue confiscada en Morona

24/10/2023 El Oriente - Redacción

El operativo tuvo lugar en el sector de Santa Ana

El operativo tuvo lugar en el sector de Santa Ana/ Foto: MAATE El operativo tuvo lugar en el sector de Santa Ana/ Foto: MAATE

El operativo tuvo lugar en el sector de Santa Ana/ Foto: MAATE

En un operativo realizado por personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional se logró la retención de 45 libras de carne de oso de anteojos (Tremarctos ornatus). Esta especie está peligro de extinción según el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador.

El operativo tuvo lugar en el sector de Santa Ana, parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona. El espécimen, cuya cabeza y patas estaban siendo exhibidas para la venta en una vivienda local, fue confiscado. El oso de anteojos, una especie emblemática de la fauna ecuatoriana, se encuentra protegido por la ley debido a su estado vulnerable. Así informó la institución.

El personal presentó una denuncia formal ante la fiscalía provincial de Morona Santiago. Se inició una investigación contra los responsables del delito que atenta contra la fauna y flora silvestre, tipificado en el Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según el Artículo 247, cualquier persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice especímenes o partes de flora o fauna silvestre protegida será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El MAATE insta a la ciudadanía a reportar actividades ilegales como esta al ECU 911.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones