Compartir

Deportes

Internacional

Catar se estrena en un Mundial con la responsabilidad de ser el anfitrión

10/11/2022 El Oriente - Redacción

El 20 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural ante el país anfitrión, Catar, que hará su estreno en una Copa del Mundo.

El 20 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural ante el país anfitrión, Catar, que hará su estreno en una Copa del Mundo / Foto: cortesía ESPN El 20 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural ante el país anfitrión, Catar, que hará su estreno en una Copa del Mundo / Foto: cortesía ESPN

El 20 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural ante el país anfitrión, Catar, que hará su estreno en una Copa del Mundo / Foto: cortesía ESPN

10 días. Solo falta una semana y media para la inauguración del Mundial 2022. El 20 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural ante el país anfitrión, Catar, que hará su estreno en una Copa del Mundo.

De los 3 rivales de ‘La Tri’, Catar es el menos conocido. Senegal buscar repetir su actuación de Japón y Corea del Sur 2002. Mientras tanto, Holanda intentará ganar su primer Mundial tras su ausencia en Rusia 2018.

Catar llega con la credencial de ser el campeón de Asia 2019. En ese torneo venció a Emiratos Árabes Unidos 4-0 en semifinal y en la final derrotó 3-1 a Japón.

En los últimos años, ha sido invitado a torneos internacionales. En la Copa América 2019 quedó eliminada en la fase de grupos. Igualó 2-2 con Paraguay y cayó 0-1 frente a Colombia y 0-2 con Argentina. En 2021, llegó a semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf tras perder 0-1 con Estados Unidos.

Estos son los resultados de sus últimos amistosos: 1-0 a Albania, 2-1 a Panamá, 2-0 a Honduras, 2-1 a Nicaragua, 2-0 a Guatemala.

Su director técnico es el español Félix Sánchez Blas, exentrenador de la cantera del Barcelona.

Almoez Ali (26 años) es la figura de la selección. Fue el máximo goleador de la Copa de Oro 2021 y de la Copa Asiática 2019. Nació en Sudán, pero se nacionalizó qatarí.

La alineación tradicional es: Al-Sheeb; Al-Rawi, Koukhi, Hassan; Mohammed, Hatem, Boudiaf, Ahmed; Al-Haydos; Afif y Almoez Ali.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones