Cultura y Turismo

Cazadores de historias en Zamora Chinchipe

23/01/2018 La Hora

La intención del proyecto que se denomina ‘Recuperando la Memoria Cultural de la Zona 7’, es mostrarle a la ciudadanía lo que pasa cotidianamente, pero desde otra perspectiva.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Develar aquellas historias que cada ciudad guarda como un tesoro, fue la misión que un grupo de estudiantes de la titulación de Comunicación Social, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), emprendieron en Zamora Chinchipe.

Según cuenta el director del proyecto, Vladimir Stoitchkov, docente de la UTPL, durante seis meses los alumnos trabajaron en la búsqueda de hechos que sean trascendentes y necesiten ser expuestos al ojo público.

Es así que ayer, arribaron hasta la provincia para entregar a quienes participaron como actores de las historias, el producto final, una revista, que recoge alrededor de 15 crónicas en las cuales se plasma la vida de artistas plásticos, soldados que participaron en la guerra del Cenepa; la integración cultural de los Shuar, Saraguro y Mestizos, las cascadas que bañan este territorio, y su gastronomía que gira alrededor de las ancas de rana y la producción de melcocha.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ