Cultura y Turismo

Última Cena más grande del país está en Zamora

21/08/2018 El Mercurio

Un cuadro de la Última Cena de Jesús, que se halla en el altar de la catedral de la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, con unos 34,2 metros cuadrados, es probablemente el mas grande de su tipo en el país. La pintura se debe al artista zamorano Mario Luis Ambuludí y se titula “Esto es mi cuerpo”

Con 34,2 metros cuadrados, la pintura cubre todo el ancho de la pared posterior, sobre el altar de la catedral zamorana. Foto: El Mercurio

Con 34,2 metros cuadrados, la pintura cubre todo el ancho de la pared posterior, sobre el altar de la catedral zamorana. Foto: El Mercurio

Un cuadro de la Última Cena de Jesús, que se halla en el altar de la catedral de la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, con unos 34,2 metros cuadrados, es probablemente el mas grande de su tipo en el país.

La obra de arte cubre lo ancho y alto del altar de la catedral: muestra a Jesucristo, sentado al centro de la mesa, cubierta con un mantel blanco, en actitud de repartir el pan y tiene cerca el cáliz del vino.

A cada lado de Jesús, a la izquierda y a la derecha, hay tres personajes, sentados, que representan a apóstoles; otros seis apóstoles, tres por cada lado, aparecen sentados, pero fuera de la mesa. Divididos en grupos, los apóstoles discuten. Detrás de los personajes, hay un paisaje.

La pintura se debe al artista zamorano Mario Luis Ambuludí y se titula “Esto es mi cuerpo”, explica monseñor Wálter Heras, obispo vicario apostólico de Zamora.

El autor dedicó seis meses de trabajo para elaborar la Cena y en los rostros de los apóstoles están representados personalidades reales de la comunidad, así como hay otros símbolos que se pueden descubrir si se ven con detenimiento, señala el prelado.

La pintura se trabajó sobre una tela tratada para que resista el clima de la amazonía y está sobre una plataforma de madera que posibilita sostenerla con seguridad, en el espacio en que se encuentra, sobre la pared posterior del templo, dominando todo el altar y como motivando a participar de la comunión.

La obra fue develada en septiembre del año pasado, por el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, Alemania. (AVB)-(I)

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ