Medio Ambiente

Provincia de Zamora Chinchipe

Energía

CELEC ayuda con la limpieza de la cuenca del río Zamora

26/11/2021 El Oriente - Redacción

Las fuertes precipitaciones que se producen en la parte alta del río Zamora acarrean todo tipo de material orgánico e inorgánico, el que se acumula en el embalse de la presa de Delsitanisagua

CELEC ayuda con la limpieza de la cuenca del río Zamora - Foto cortesía CELEC

CELEC ayuda con la limpieza de la cuenca del río Zamora - Foto cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de su Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, realiza la limpieza del material de desecho acumulado (madera y plásticos) en el embalse de la central Delsitanisagua.

Esta labor de reciclaje de la materia orgánica e inorgánica, liderada por el área de Responsabilidad Social y Ambiental de CELEC EP GENSUR, es realizada por el personal de la Asociación de Servicios Complementarios ASOSERLIBRI. Es integrada por habitantes de la zona de influencia, con quien se mantiene un contrato para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Las fuertes precipitaciones que se producen en la parte alta del río Zamora acarrean todo tipo de material orgánico e inorgánico, el que se acumula en el embalse de la presa de Delsitanisagua, haciéndose necesaria su recolección.

Ante esto, se efectúan labores de limpieza apoyadas por los equipos de recolección de sedimentos. Luego, el personal de la Asociación realiza la clasificación de los desechos, su distribución, traslado y entrega al Municipio del cantón Zamora, que posteriormente se encarga de reclasificarla en el relleno sanitario para ser reutilizada.

Francis Sánchez, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de CELEC EP GENSUR, señaló que esta actividad se cumple con la finalidad de precautelar el estado natural del río y su fauna acuática, afectada por la presencia de desechos varios.

Según el reporte de ASOSERLIBRI, mensualmente se entrega a la municipalidad aproximadamente 1.000 kilogramos (kg) de madera, 700 kg de hojas secas y 100 kg de plásticos.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones