Deportes

Cinco deportistas ecuatorianos, entre los mejores del mundo

09/01/2020 El Telégrafo

Dos deportistas ecuatorianos empiezan el año en la segunda casilla del ranking de sus disciplinas y tres están ubicados entre los 10 más destacados del planeta.

Lima 2019

Lima 2019

A falta de 182 días para el inicio de la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, el deporte ecuatoriano cuenta con cinco exponentes entre los mejores del mundo en sus disciplinas y categorías.

Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, el velocista Álex Quiñónez, el ciclista de BMX Alfredo Campos y el boxeador Julio Castillo se colocan entre la élite del deporte planetario. Incluso el bicicrosista y el púgil fueron subcampeones mundiales en 2019.

Los otros tres, en cambio, lograron medallas de bronce en sus deportes. Los cinco son candidatos primero a obtener la clasificación a la olimpiada y también para conseguir una medalla. Ecuador no logra subir al podio olímpico  desde Beijing 2008, con la de presea de plata de Jefferson Pérez en los 20 kilómetros marcha. 

El marchista “tricolor” es el único atleta que ha cosechado preseas en la justa olímpica. A más del segundo lugar en China, también alcanzó una de oro en Atlanta 1996.

Leer más aquí

 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ