Politica y Economía

Cléver Jiménez lanza libro sobre el 30-S

03/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El exasambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez (Pachakutik) lanzó anoche el libro ‘30 de septiembre, persecución e impunidad’, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, que habla sobre “la verdad de esos acontecimientos, nuestros juicios desde el Gobierno y la violación de nuestros derechos”, enfatizó.

En casi 500 páginas contiene informes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como de Fernando Garzón exsecretario de Inteligencia del Gobierno y documentos sobre los juicios instaurados en contra de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. Los tres fueron sentenciados a 18 meses de prisión por injurias al presidente Rafael Correa. Solo Figueroa fue detenido, mientras que los dos restantes permanecieron ocultos en Sarayacu (Pastaza).

Al preguntársele sobre si tiene temor de ser enjuiciado nuevamente por el contenido de la publicación, dijo que está dispuesto a enfrentar cualquier abuso de “un poder que pretende eternizarse en Carondelet”.

Los capítulos contienen datos sobre el 30 de septiembre. Los tres acusaron al mandatario en el 2011 de supuestamente haber ordenado la incursión armada en el Hospital de la Policía, durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010 (30-S). También traen los resultados de aquel episodio de enfrentamiento civil armado; luego vienen los juicios del Presidente en contra de los tres activistas; la inmunidad parlamentaria; los allanamientos a las viviendas; y sus vivencias en Sarayaku.

Leer más aquí
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ