Pueblos Indígenas

Comunidad Iminkis planifica Congreso Intercultural

14/06/2017 Expreso

El propósito del encuentro de este mes de junio, en el que estarán representantes de las comunidades Shuar, Cofán, Kichwas es congregar a más de cien gestores culturales

Amazónica. Una mujer shuar exhibe su gastronomía. Foto: Expreso

Amazónica. Una mujer shuar exhibe su gastronomía. Foto: Expreso

El Congreso Regional Amazónico Cultura Viva se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 del presente, en la comunidad cultural Iminkis de la provincia de Morona Santiago, y contará con la participación de representantes de diversas comunidades de la zona.

El encuentro es organizado por la Comunidad Iminkis, el Grupo Cultura Naze, como vocero oficial y Álex Narancas, como coordinador general regional amazónico. Este evento se realiza de manera previa al ‘Tercer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria’, que se desarrollará del 20 al 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, organizado por la Red de Cultura Viva Ecuador. El propósito del encuentro de este mes de junio, en el que estarán representantes de las comunidades Shuar, Cofán, Kichwas es congregar a más de cien gestores culturales, a fin de construir de manera colectiva acuerdos sobre la cultura viva, que genere conversatorios, intercambios de saberes, debates, talleres, presentaciones artísticas y ferias.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ