Cultura y Turismo

Con la fuerza pública aperturaron sendero ecológico

07/01/2016 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

La mañana de ayer, los sectores El Porvenir, ingreso a Granadillos y Yamba, amanecieron llenos de policías. La finalidad, colaborar en el presunto desalojo de personas para la apertura del sendero ecológico, obra que la ejecuta el Municipio de Loja.

Los uniformados se concentraron en tres frentes, resguardaban a los funcionarios municipales que encabezaban la apertura del sendero ecológico, mismo que atraviesa por varios predios de los sectores Rumishitana y los antes mencionados.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en una entrevista a radio Luz y Vida, la mañana de ayer, dijo que hay personas que se oponen a un proyecto de sendero ecológico entre Loja y Vilcabamba, que parte desde el parque Lineal de La Tebaida, mismo que está abandonado desde el año 2001.

Pidió apoyo
El Burgomaestre señaló que es un área de finalidad pública y cuando este sector requiera la ejecución de una obra, “puede hacer uso de 15 metros por lado en las quebradas; y, 30 en los ríos”. Mencionó que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, sin embargo solicitó respaldo de la fuerza pública, “no porque los moradores se opongan a la construcción del sendero que les beneficia (…), sino porque detrás está un grupo de mineros ilegales que lograron concesiones bastante cuestionables, para explotar arena y piedra del río Malacatos”, acotó.

Declaraciones
Castillo aseguró que con las concesiones mineras, se quita la base de sustentación a la carretera que conduce al eje vial 4. “Existen entre 7 y 8 hundimientos en la vía, (…), mientras el Estado, en la parte de arriba gasta millones de dólares para el mantenimiento, abajo estas concesiones se encargan de quitarle la base de la carretera (…)”, enfatizó.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ