Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de agosto de 2020

28/08/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Foto: El Oriente Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

Preocupación en barrios de Francisco de Orellana por daños en las riberas del río Coca, en la Amazonía

El Comercio

La erosión del suelo en los barrios del cantón Francisco de Orellana que están junto al río Coca, provincia de Orellana, genera preocupación entre los moradores. Ellos cuentan que los trabajos de remediación que se realizan en la zona tras el derrame de crudo de hace cuatro meses acelera este problema.

El 7 de abril último, las intensas lluvias causaron un socavón en la zona de la cascada de San Rafael, por la erosión del cauce del río Coca. Eso provocó la rotura de las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del poliducto Shushufindi-Quito.

 

Gobierno autoriza actividad minera en Buenos Aires, entre incidentes

Primicias

Un grupo de pobladores de La Merced de Buenos Aires, en Imbabura, rechaza la presencia de una compañía minera. Un grupo destruyó dos campamentos de Hanrine el 25 de agosto.

El Ministerio de Energía levantó, el 17 de agosto de 2020, la suspensión de las actividades mineras en la concesión Imba 2, que pertenece a la empresa Hanrine, subsidiaria en Ecuador de la minera australiana Hancock Prospecting.

Imba 2 fue la zona más afectada por las actividades de minería ilegal que tuvieron como epicentro la parroquia La Merced de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

 

Hallan 3 toneladas de droga y una pista clandestina en Manabí

Ecuavisa

Por lo menos tres toneladas de droga fueron encontradas por la Policía en una zona rural, entre Montecristi y Jipijapa, en la provincia de Manabí. No fue lo único que hallaron, pues también detectaron una pista clandestina que había sido construida por los narcos.

Antes de las 10 de noche, cuatro camionetas ingresaron a las instalaciones del GIR de Manta. Estos vehículos estaban cargados de sacos que contenían el alcaloide encontrado la tarde del jueves en una zona montañosa. Aún no se confirman personas detenidas en este caso, ni el destino que tendría la mercancía.

 

'Aunque le estorbe a la Asamblea', María Paula Romo dice que no renunciará al ministerio de Gobierno

El Universo

Pese a la demanda de los legisladores de la remoción de María Paula Romo del cargo de ministra de Gobierno, el presidente de la República le ha reiterado su confianza dijo la funcionaria.

Moreno le ha dado su apoyo, respaldo y confianza y mientras cuente con ella seguirá con su deber, aunque le estorbe a la Asamblea, dijo Romo, durante una rueda de prensa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones