Energía

Concretar la fusión de Petroamazonas y Petroecuador complica al gobierno

30/07/2020 Expreso

Internamente se espera que el viernes se emita el Decreto Ejecutivo para iniciar la fusión. Los trabajadores no tienen información

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La decisión está en la recta final, pero hay puntos neurálgicos sin resolver. El Gobierno del presidente Lenín Moreno ofreció, al interior de su equipo, concretar la fusión de las petroleras Petroecuador y Petroamazonas en este mes. Hasta el viernes 31 de julio de 2020 se espera el Decreto Ejecutivo que dé paso a la unión que terminará en noviembre. El problema es que todavía existen dos textos y ninguno convence del todo.

EXPRESO conoció que en Carondelet reposan dos decretos ejecutivos sobre la fusión. En uno, Petroecuador absorbe a Petroamazonas y se convierte en la empresa petrolera más grande y completa del país. En el otro, Petroamazonas es la que absorbe a Petroecuador con sus operaciones y empleados públicos.

El primer mandatario tendrá la decisión final, pero aún se evalúa qué camino es el más coherente. Hay motivos románticos, técnicos y económicos en juego.

Los defensores de Petroecuador alegan que su historia y tradición es mayor que la de Petroamazonas y por eso debe ser la que permanezca con vida. Del otro lado, hay quienes creen que los actos de corrupción que rodearon a Petroecuador -sobre todo en el gobierno del expresidente Rafael Correa- son motivo suficiente para que Petroamazonas sea la nueva gran empresa pública. Un nuevo comienzo, dicen, en el sector hidrocarburífero.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ