Medio Ambiente

Construyen sistemas de agua en La Wintza y Tuntiak

23/10/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Mediante cooperación tripartita entre la Secretaría del Agua, el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor y aporte comunitario, con mano de obra no calificada, se encuentran contratados y en construcción los sistemas de agua potable en los barrios La Wintza y Tuntiak, cantón Centinela del Cóndor.

Definir
El alcalde de Centinela del Cóndor, Patricio Quezada Moreno; técnico de la Secretaría del Agua, Jorge Berrú; contratista de las obras; y, los beneficiarios del proyecto de agua de Tuntiak, se reunieron en esa comunidad shuar para definir aspectos técnicos inherentes a la captación y ubicación de tanques de reserva, participación en las mingas comunitarias y el aporte del Gobierno Municipal.
Hasta la fecha, los representantes de las entidades involucradas en la ejecución de los proyectos sostienen varias reuniones de trabajo en las respectivas comunidades, para concretar el inicio de los mismos. El cónclave anterior fue en abril.

Financiamiento
Los dos plantes requieren una inversión estimada de $300 000, parte de lo cual es financiado por un programa del Gobierno español, a través de la Secretaría del Agua y aportes de la Municipalidad y de las respectivas comunidades beneficiarias.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ