Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2022

27/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 27 de abril de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cifra récord de $ 5.000 millones alcanza Ecuador en aprobaciones de contratos de inversión, en 11 meses de Gobierno

El Universo

El 26 de abril, durante la octava sesión del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai), presidida por el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, se aprobaron 45 contratos de inversión por $ 894 millones, que generarán 3.754 nuevas plazas de empleo en Ecuador. Con esta última aprobación ya se alcanzan compromisos de inversión por $ 2.830 millones solo en los primeros 4 meses del 2022.


Llori:

Expreso

La presidenta de la Asamblea Nacional reacciona. A través de su cuenta de Twitter, Guadalupe Llori respondió a la decisión de una mayoría de 84 votos que ayer, 26 de abril del 2022, aprobó la moción para crear una comisión pluripartidista Ad hoc para que evalúe su gestión al frente del Legislativo, "en un proceso lleno de vicios". "Metieron por la ventana la conformación de una Comisión Pluripartidista Ad Hoc. Esta decisión, de la mayoría de asambleístas, sienta un precedente nefasto para nuestro país", comentó Llori. A decir de Llori, la decisión violentó un fallo judicial de medidas cautelares a su favor que impedía al pleno crear dicha comisión.


Pichincha encabeza las estadísticas de asaltos a empresas y negocios

Primicias

La inseguridad es una de las cinco principales preocupaciones del sector productivo de Ecuador, según un reporte de la Organización del Trabajo (OIT). 

En la lista la inseguridad aparece en el cuarto lugar, mientras que en primer lugar está el acceso a crédito, en segundo lugar, el pago de impuestos; y en tercer lugar los excesivos pagos burocráticos.


El FUT suma más organizaciones a su movilización

El Comercio

El domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie protagonizarán movilizaciones a escala nacional. El gremio de los bananeros está entre los sectores convocados a unirse.

Que se vayan las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, señalaron el lunes los dirigentes del FUT, quienes ratificaron la convocatoria a la movilización nacional. Ángel Sánchez, presidente del FUT, expresó que el descontento nacional ante el Gobierno motiva la jornada de protestas.


Ministerio de Educación confirmó la renuncia de la rectora del colegio de la víctima de violación

El Telégrafo

El Ministerio de Educación confirmó que solicitaron la renuncia a la rectora de la Unidad Educativa donde la menor de edad fue violada en un bus de transporte escolar. Así lo indicó la ministra María Brown, este martes 26 de abril del 2022, a través de una conferencia de prensa. 

La Ministra también admitió que en este caso no se cumplió con el protocolo respectivo al "no acompañar a la víctima ni a los familiares" tras lo ocurrido. El malestar también se generó por las expresiones de la rectora, quien habría priorizado mantener la imagen del colegio.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones