Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de noviembre de 2023

24/11/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía OCP

Principales noticias de Ecuador hoy - 24 de noviembre de 2023 / Foto: cortesía OCP

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El cuerpo de Álex Defaz fue encontrado en Napo

El Oriente

La tarde de ayer, 23 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de Álex Defaz, biólogo quiteño de 32 años, quien se encontraba desaparecido desde el 18 de noviembre en la reserva Hakuna Matata, en Archidona, provincia de Napo. Había ingresado en la reserva para tomar muestras de la vegetación.

Mauro Carrera, familiar de la víctima, declaró a un canal de Napo que Defaz se encontraba realizando trabajos de investigación.


Un semisumergible con droga fue interceptado cerca de Galápagos

El Oriente

Un semisumergible con una carga estimada de alrededor de cinco toneladas de droga fue hallado en aguas de Ecuador próximas a las Islas Galápagos, según anunció este viernes la Armada ecuatoriana a través de sus canales oficiales.

La embarcación fue interceptada por una patrulla de los guardacostas ecuatorianos, según se aprecia en una imagen difundida por las Fuerzas Armadas.


Noboa deberá definir qué sucederá con el OCP

El Oriente

Un tema para resolver que pasa a manos de Daniel Noboa. El flamante mandatario deberá definir qué pasará con el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), cuya concesión a un consorcio privado vence el 20 de enero de 2024.

“No recibimos ninguna propuesta concreta de los accionistas Andes, de China, y Pampa Energía, de Argentina, para la extensión (del contrato). Tal vez presenten algo en los próximos meses. Ojalá la operación siga en manos privadas. El ducto se ha manejado impecablemente en lo técnico, ambiental y en la ayuda a las comunidades por donde pasa”, dijo a El Oriente el ministro de Energía saliente, Fernando Santos.


Noboa nombró a 16 ministros y dejó 4 carteras pendientes

El Oriente

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, nombró este jueves a 16 ministros en su primer día en funciones y dejó pendiente de designación 4 carteras que espera tener ya nombradas en el transcurso del fin de semana para completar su gabinete ministerial, donde destaca la juventud de una considerable parte de sus integrantes.

Entre los 16 ministros que nombró este jueves tras ser investido como jefe de Estado hay paridad, con 8 mujeres y 8 hombres, y solo Niels Olsen en la cartera de Turismo repite cargo tras haberlo sido ya ministro durante el Gobierno del ya expresidente Guillermo Lasso.


Países amazónicos crean grupo para enfrentar a El Niño

El Oriente

Los cancilleres de los países amazónicos acordaron este jueves en una reunión en Brasilia la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar que desarrollará una estrategia para la gestión de desastres frente al fenómeno meteorológico El Niño.

El grupo de trabajo estará formado por miembros designados por los Gobiernos de los ocho países de la región y deberá crear en su primera reunión un plan de acción y un cronograma para adoptar las medidas de prevención, mitigación de riesgos y de fomento de la resiliencia.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones