Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 12 de Julio de 2023

12/07/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 12 de Julio de 2023 / Foto: cortesía Petroecuador Principales noticias de Ecuador hoy - 12 de Julio de 2023 / Foto: cortesía Petroecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 12 de Julio de 2023 / Foto: cortesía Petroecuador

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador licitará los bloques 16 y 67

El Oriente

El Ministerio de Energía y Minas está finalizando los detalles para la próxima licitación de los bloques 16 y 67, que están siendo operados temporalmente por Petroecuador.

El objeto que se persigue es que la compañía ganadora del proceso realice inversiones con el fin de incrementar la producción de los bloques que fueron operados por la iniciativa privada hasta el 31 de diciembre de 2022; y que se revirtieron al Estado por la terminación del plazo contractual.


Más de 400 kilos de cocaína fueron incautados entre cajas de banano en Guayaquil

El Oriente

Más de 400 kilos de cocaína fueron descubiertos en Ecuador dentro de cajas de banano que iban a ser enviadas a Europa por vía marítima, según informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.

La droga fue hallada al inspeccionar un contenedor en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, donde se encuentra el principal puerto comercial de Ecuador.


62.7 % está a favor de continuar la explotación petrolera en el Yasuní

El Oriente

El Oriente organizó una encuesta en Twitter sobre el futuro del Yasuní. Se replicó la pregunta que aparecerá el 20 de agosto en la Consulta Popular: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno de Ecuador mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente en el subsuelo?

9.123 votos se registraron durante 5 días. La encuesta concluyó el 5 de julio. 62.7 % respondió ‘No’. Esto significa, que están de acuerdo con que la explotación petrolera continúe en el Yasuní.


Hombre fue condenado a 34 años y 4 meses de cárcel por doble feminicidio en Montecristi

El Oriente

Un tribunal de Ecuador condenó a 34 años de cárcel y 4 meses a un hombre por el doble feminicidio de su pareja y de su cuñada, ocurrido en 2020 en la vivienda de una de las víctimas, según informó este lunes en un comunicado la Fiscalía.

Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales dictaron la máxima condena posible por el delito de femicidio contra Luis Alexander A., luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en las muertes de las dos mujeres.


Perito que investiga asesinato de general de Jorge Gabela apunta a dos exmandos militares

El Oriente

El perito argentino Roberto Meza presentó este martes en Quito una investigación que reconstruyó la parte desaparecida de un informe judicial sobre el asesinato en 2010 del general de la Fuerza Aérea Jorge Gabela y apuntó sus sospechas a dos exmandos militares, a quienes acusó como posibles autores intelectuales.

Meza, en una conferencia de prensa, explicó su trabajo al elaborar un modelo de relaciones entre varios sospechosos de haber intervenido, según él, de alguna forma en el crimen y sus aparentes motivaciones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones