Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador licitará los bloques 16 y 67

12/07/2023 El Oriente - Redacción

El gobierno no aceptó extender los contratos con Petrolia, que concluyeron el 31 de diciembre, 2022

El gobierno no aceptó extender los contratos con Petrolia, que concluyeron el 31 de diciembre, 2022 / Foto: cortesía Petroecuador El gobierno no aceptó extender los contratos con Petrolia, que concluyeron el 31 de diciembre, 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

El gobierno no aceptó extender los contratos con Petrolia, que concluyeron el 31 de diciembre, 2022 / Foto: cortesía Petroecuador

El Ministerio de Energía y Minas está finalizando los detalles para la próxima licitación de los bloques 16 y 67, que están siendo operados temporalmente por Petroecuador.

El objeto que se persigue es que la compañía ganadora del proceso realice inversiones con el fin de incrementar la producción de los bloques que fueron operados por la iniciativa privada hasta el 31 de diciembre de 2022; y que se revirtieron al Estado por la terminación del plazo contractual.

Petroecuador asumió la operación de los bloques 16 y 67 a inicios de año después de que el gobierno no aceptase extender los contratos de servicios con la privada Petrolia, filial de la canadiense New Stratus Energy (NSE).

Según, el ministerio de Energía y Minas, la zona es muy promisoria. Con inversiones y alta tecnología, a cuenta y riesgo de la contratista, se espera una producción incremental. El bloque llegó a producir 15.000 barriles por día y actualmente está en alrededor de 10.000 barriles.

En marzo de este año, una protesta waorani tuvo lugar en estos bloques. Fue levantada tras alcanzar un acuerdo con Petroecuador. La protesta causó que la producción cayese a la mitad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones