Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Septiembre de 2022

06/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

UNES y PSC votan a favor de reforma que permitiría a Correa y Glas recuperar pensión vitalicia

El Comercio

Los exmandatarios que estén sentenciados judicialmente no pueden cobrar su pensión vitalicia, dice la ley ecuatoriana actual, pero la Asamblea Nacional alista una reforma legislativa para cambiar eso.

La reforma, que tiene el apoyo de los correístas del movimiento UNES y del Partido Social Cristiano (PSC), permitiría que mandatarios que tienen sentencia judicial puedan recibir de todas maneras su pensión vitalicia.


El no pago de regalías y la informalidad ponen en serio riesgo al sector florícola

La Hora

Los pedidos del sector indígena en las mesas de diálogo con el Gobierno podrían cerrarle mercados al sector florícola formal.

Dentro de las actuales mesas de diálogo con el Gobierno, el movimiento indígena pide que se elimine el pago de regalías dentro de la actividad florícola. Este pedido apunta a beneficiar a un creciente sector informal, que no paga impuestos ni cumple con ningún requisito de ley, pero será devastador para todos los productores formales y las exportaciones de flores ecuatorianas.


Renegociación de polémicos contratos con Petrochina: mayor volumen y ampliación de plazo pasa a aprobación de Directorio de Petroecuador

El Universo


Presidente de la Fenocin califica de ‘históricos’ los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y las Organizaciones Indígenas

El Telégrafo

Gary Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), en entrevista para Ecuador Tv y El Telégrafo, habló sobre las mesas técnicas que mantiene el Gobierno Nacional con las Organizaciones Indígenas.

Espinoza aseguró que valoran el acercamiento que mantiene el Ejecutivo desde que se suscribió el acuerdo de paz que puso final al paro nacional de junio pasado, y destacó el interés del Gobierno por llegar a acuerdos, “se ve a ciencia cierta que ellos están escuchando. Vienen los ministros, no nos mandan funcionarios de segunda, sino vienen los ministros a escuchar”, sostuvo el dirigente indígena.


Diálogo y referendo, los retos que definirán el segundo año de Lasso

Primicias

Esta semana el equipo del presidente Guillermo Lasso enfrenta dos procesos paralelos que definirán, en buena parte, su segundo año de su mandato: las mesas de diálogo con el movimiento indígena y la convocatoria a un referendo y consulta popular.

Las mesas de negociación nacieron después del paro nacional de junio de 2022. El plazo de 90 días para llegar a acuerdos en una decena de frentes avanza, pero las organizaciones indígenas como la Conaie, la Feine y la Fenocin reclaman resultados.


Nieve en vía Pifo- Papallacta; unidad de transporte se sale de pista

El Comercio

La vía Pifo - Papallacta se encuentra cerrada este martes, 6 de septiembre de 2022, en el km 23+300, sector Páramo de la Vírgen.

Este cierre se produjo debido a queun vehículo de transporte público se encunetó con nieve de la zona, así lo informó el ECU 911 Quito.

En imágenes compartidas por la institución, varios camiones están a la espera de que se solucione el siniestro para avanzar a sus destinos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones