Cultura y Turismo

Continúa el asfaltado de la vía Guadalupe-Muchime

25/09/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En febrero del próximo año está previsto que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe concluya con el asfaltado de la vía Guadalupe-Muchime, que conecta a los cantones Zamora y Yacuambi. Son en total siete kilómetros los que serán asfaltados. La labor la realiza la Empresa Pública de Vialidad de Zamora Chinchipe (Vialzachin), adscrita al Gobierno Provincial.

En un recorrido efectuado ayer a la obra, el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, comentó que son dos millones de dólares destinados para este trabajo vial.

Agregó que están por contratar los estudios para el asfalto desde Chapintza hasta empatar con la cabecera cantonal de Yacuambi, en donde se necesitaría cerca de 7 millones para asfaltar 20 kilómetros más. “Ese es el sueño y con la gestión que hemos venido realizando estamos seguros que Yacuambi en los futuros años ya contará con una vía de primer orden”, sostuvo.

Para asfaltar la vía, Quishpe dice que se solicitó un crédito al Banco del Estado (BEDE), a siete años plazo. “Ya nosotros estamos pagando ese crédito, estamos pagando también los intereses”, refiere.

Próxima obra

El siguiente asfaltado que tiene previsto ejecutar la Prefectura, es el de varias calles de la ciudad de Zamora, específicamente aquellas que están cerca a la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar. Esta obra es posible por un convenio firmado con el Municipio de Zamora. Quishpe indicó que se espera que la Municipalidad concluya con unas obras en las calles del sector, para luego ser asfaltadas. “Cuando eso esté listo vamos a ir con la planta para asfaltar...”, indicó. (JGN)

CIFRA

7 KILÓMETROS comprende el asfaltado de la vía Guadalupe-Muchime.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ