Correa sale otra vez embarrado con Estados Unidos

18/07/2019 4 Pelagatos - Martín Pallares

En los EEUU hay quienes piensan seriamente que el Ecuador, entonces gobernado por Rafael Correa, participó en el operativo informático ruso diseñado para beneficiar a Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

El informe de CNN en el que se muestran videos, fotografías y documentos inéditos sobre las actividades de Julian Assange en la Embajada del Ecuador en Londres, durante las elecciones de los EEUU, dejan muy pocas opciones para no pensar que hubo un apoyo deliberado y activo de las autoridades del Ecuador para que Assange pudiera publicar, en la plataforma de Wikileaks, el material que hackers al servicio de Kremlin robaron a la candidatura de Hillary Clinton y que la perjudicaron fatalmente en las urnas.

Basta observar las reacciones de los usuarios de redes sociales a la investigación de CNN para ver cómo están mirando en los EEUU la forma en que las autoridades correístas ayudaron a que Assange instale en la Embajada en Londres un centro de espionaje para beneficiar a Trump, siempre bajo directrices rusas y de la campaña republicana. «¿No debería la Embajada y/o el gobierno ecuatoriano ser responsabilizados por ayudar e incitar al pirateo electoral?», se pregunta un usuario mientras otro dice: «!Chispas, gracias Ecuador¡».

Si bien ni los organismos de control ni el gobierno de los EEUU han señalado al Ecuador como responsable de lo que la interferencia en las elecciones, lo cierto es que resulta muy difícil pensar que, sin la participación consciente y activa de las autoridades ecuatorianas, Assange y Wikileaks hubieran podido hacer todo lo que aparecen haciendo en el reportaje. No les falta, pues, motivos a quienes señalan con el dedo a las autoridades ecuatorianas por haber interferido en las elecciones de los EEUU para ayudar a Trump.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ