Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de abril de 2022

25/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 25 de abril de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 25 de abril de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 25 de abril de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Jóvenes ecuatoriano crean silla de ruedas movida por la mente

La Hora

Con solo pensar en un color, ya se mueve el vanguardista prototipo de silla de ruedas controlada con la mente que un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de Ecuador trata de perfeccionar para mejorar el estilo de vida de personas parapléjicas o cuadripléjicas.

Durante un año se diseñó en la Universidad de las Américas (UDLA) este prototipo de bajo coste, donde los pensamientos hacen que se mueva gracias a una diadema -colocada sobre la frente del usuario- que recopila información del cerebro y la envía a un controlador (computadora pequeña), que procesa los datos.


Pedro Moreira, quien concedió un habeas corpus a alias JR, quedó fuera de la Función Judicial

Expreso

A primera hora de este lunes 25 de abril, el Consejo de la Judicatura informó que el pleno del organismo "resolvió terminar el nombramiento temporal de juez de Garantías Penitenciarias de Guayas de Pedro Moreira". El exjudicial concedió la semana pasada un habeas corpus para Junior Roldán Paredes, alias ‘Junior’, el segundo en importancia en la banda delincuencial 'Los Choneros'.

Aunque en la audiencia oral por el habeas corpus solicitado el juez Moreira había anunciado que concedía parcialmente el recurso y había dispuesto que sea trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón hasta que mejore su condición de salud, ya en el fallo escrito le concedió arresto domiciliario.


Seis cabecillas de bandas fueron liberados antes de cumplir sus penas

Primicias

Desde 2019, seis líderes de las organizaciones criminales Los Lobos, Los Tiguerones y Chone Killers han recibido importantes rebajas de sus penas o han sido sobreseídos y liberados con artilugios judiciales.

Esto pese a que en la lista de delitos que cometieron se cuentan el asesinato, la asociación ilícita y hasta la delincuencia organizada.


360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil

El Comercio

Una mujer se acerca a la ventanilla de pasaportes, en el Registro Civil de Quito. Después de explicar que su hijo debe salir de viaje, el funcionario detrás del vidrio le explica lo que debe hacer. Sin embargo, le advierte: “ahorita no hay turnos para mayo, junio”.

Son las 11:10 del viernes 22 de abril de 2022, en la matriz ubicada en la Amazonas y Naciones. En la fila para atención hay 35 personas. El movimiento es intenso. Después de presentar el turno, quienes tienen la documentación pasan a otra sala para sacar el pasaporte.


Consejo de la Judicatura resolvió terminar el nombramiento temporal de juez Pedro Moreira

El Telégrafo

La semana anterior, Pedro Moreria, juez de Garantías Penitenciarias del Guayas, otorgó el habeas corpus a alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros. Este lunes 25 de abril de 2022, en la cuenta oficial de Twitter del Consejo de la Judicatura se comunicó que el Pleno de la entidad resolvió terminar el contrato de Moreira.

El pasado 20 de abril, Moreira concedió de manera parcial el habeas corpus a alias Júnior, pero dos días después ordenó la salida del prisionero y su traslado hasta su domicilio en El Triunfo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones