Politica y Economía

Correísta Yofre Poma, sentenciado por paralizar oleoducto, cumplirá su pena en libertad

19/02/2020 La República

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador suspendió este martes, de forma condicional, una pena de prisión contra el legislador Yofre Poma

Foto: La República

Foto: La República

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador suspendió este martes, de forma condicional, una pena de prisión contra el legislador Yofre Poma, afín al expresidente Rafael Correa, que fuera acusado de paralizar un servicio público durante las duras protestas de octubre pasado.

La Fiscalía del Estado informó en un comunicado de que el tribunal aceptó parcialmente un recurso de apelación presentado por la defensa de Poma y del prefecto de la provincia de Sucumbíos, Amado Chávez, también acusado junto a otras siete personas más por la misma causa.

Los jueces del tribunal resolvieron «ratificar la sentencia de primera instancia», de 1 año y cuatro meses contra Poma, pero le concedieron el «beneficio de suspensión condicional de la pena», por lo que recuperará su libertad.

La Fiscalía acusó a nueve ciudadanos por ingresar de forma violenta, el pasado ?7 de octubre, a unas instalaciones de la empresa petrolera estatal, Petroecuador, y de haber obligado a varios técnicos de esa institución a paralizar el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote).

Esa interrupción, según el Ministerio Público, «duró dos horas y diecinueve minutos», lo que impidió el bombeo o transporte de «31.286 barriles de petróleo, lo que ocasionó un perjuicio económico al Estado» de más de 1,7 millones de dólares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ