Corrupción en Ecuador

Energía

Petroecuador

Corrupción de Petroecuador acapara los titulares

14/04/2021 El Oriente - Redacción

En los últimos días, tres temas han sido noticia en el país: los resultados de las elecciones, el covid-19 y la corrupción en Petroecuador

Corrupción de Petroecuador acapara los titulares / Foto: EFE

Corrupción de Petroecuador acapara los titulares / Foto: EFE

En los últimos días, tres temas han sido noticia en el país: los resultados de las elecciones, el covid-19 y la corrupción en Petroecuador. Cuando los medios aún estaban informando sobre el caso de Gunvor, salta otro caso: la detención del contralor general Pablo Celi, que tiene relación con la empresa estatal.

La justicia de Estados Unidos investiga casi $ 40 millones de sobornos en Petroecuador, desde las revelaciones de los Papeles de Panamá. Este fue el titular de hoy, 14 de abril, de El Universo. “Son catorce casos judiciales en Estados Unidos relacionados con sobornos ya confesados por un total de $ 39,9 millones a funcionarios de Petroecuador y otros”.

Por su parte, La Hora publicó un artículo titulado: Petroecuador acumula más de 1.000 casos de corrupción y procesos judiciales. “La petrolera estatal está involucrada en tramas de sobornos, como el caso Vitol, Gunvor, Seguros Sucre, entre otros. Las autoridades han reconocido que la acumulación de malos manejos ha dejado más de 1.000 procesos judiciales”.

Expreso también ha seguido de cerca los casos de corrupción de la empresa estatal. Su nota más reciente se tituló: En EE. UU., procesados asumen el pago de coimas. “Más de una docena de personas han enfrentado procesos en ese país por prácticas corruptas en Petroecuador. Por lo menos, ocho ya han sido condenadas”.

Aquí puede encontrar las últimas novedades de Petroecuador y del sector energético ecuatoriano.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ