Compartir

Covid-19: Aguarico logró la inmunidad de rebaño

22/09/2021 El Oriente - Redacción

El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció que al menos el 85 % de la población debe tener el esquema completo de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva

Covid-19: Aguarico logró la inmunidad de rebaño / Foto: cortesía Municipio de Aguarico Covid-19: Aguarico logró la inmunidad de rebaño / Foto: cortesía Municipio de Aguarico

Covid-19: Aguarico logró la inmunidad de rebaño / Foto: cortesía Municipio de Aguarico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció que al menos el 85 % de la población debe tener el esquema completo de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva.

Un análisis realizado por Primicias a las últimas cifras del vacunómetro del gobierno, estableció que 10 de los 221 cantones del país ya han alcanzado la inmunidad de rebaño.

Hasta el 19 de septiembre, los cantones Aguarico (Orellana), Jaramijó (Manabí), Olmedo (Manabí), Samborondón (Guayas), Penipe (Chimborazo), Cevallos (Tungurahua), Mira (Carchi) y Portovelo, Chilla y Las Lajas (El Oro) han vacunado a más del 85 % de su población total con el esquema completo.

Sin embargo, entre los cantones menos vacunados (abajo del 30 %) aparecen algunos de la Amazonía: Huamboya, Logroño, Tiwintza y Taisha (Morona Santiago); Nangaritza (Zamora Chinchipe); y, Putumayo (Sucumbíos).

Según Primicias, las provincias que menos porcentajes de vacunación han alcanzado son de la Amazonía: Morona Santiago (35.22 %) y Pastaza (42.88 %). Zamora Chinchipe tiene 44.93 %, Sucumbíos 46.71 %, Orellana 49.64 % y Napo 52.05 %.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones