Compartir

Turismo

Provincia de Orellana

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Orellana

08/11/2021 El Oriente - Redacción

Orellana es el santuario de lugares mágicos que van desde el Parque Nacional Yasuní hasta el majestuoso río Napo

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Orellana / Foto: El Oriente Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Orellana / Foto: El Oriente

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Orellana / Foto: El Oriente

Con un gran potencial turístico, la provincia de Orellana, ubicada en la Amazonía ecuatoriana, es el santuario de lugares mágicos que van desde el Parque Nacional Yasuní hasta el majestuoso río Napo. Hay como saborear la gastronomía de la zona, mientras se interactúa con los pueblos originarios milenarios asentados en la provincia.

A continuación, 5 lugares a visitar en la provincia:

1. Parque Nacional Yasuní: Es uno de los santuarios de vida animal y vegetal de la Amazonía. Aquí se han reportado cifras de biodiversidad sorprendentes para varios grupos de flora y fauna, nunca registradas en área protegida alguna. Dentro de su territorio y área de influencia habitan las nacionalidades indígenas waorani, kichwa, shuar y los grupos étnicos Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento voluntario.

2. Centro comunitaria Carachupa Packcha: Está ubicado en la parroquia Payamino, comunidad Jumandy. Se puede interactuar con las nacionalidades amazónicas como los kichwa, waorani y shuar, quienes brindan la oportunidad de conocer su forma ancestral de vida. Su principal atractivo turístico es la cascada que se forma del estero Carachup, con una altura de 6 metros y en su caída forma una piscina natural.

3. La Laguna de Añango: Se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní y está rodeada de bosque selvático y pantanos. Se puede observar los lobos marinos y los manatíes, especies representativas de ecosistemas no alterados. Otro atractivo son los saladeros de loras. También es habitad de guantas. Es una de las más visitadas por estar dentro del parque.

4. Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, MACCO-EP: Se encuentra ubicado en la ciudad de El Coca. Está conformado por varias salas en donde se exhibe muestras de las culturas amazónicas. El costo de la entrada es $ 2,50 para ecuatorianos y $ 5 para extranjeros.

5. Laguna de Taracoa: Está localizada en la parroquia Taracoa y es una de las lagunas más extensa de la provincia. Se caracteriza por estar rodeada de bosque con árboles que sobrepasan los 25 metros de alto y se puede observar boas, cuchuchos, ardillas, guantas y guatusas. También es común observar diversas aves: carpinteros, colibrís, fulicos, loros, paujiles y tucanes. Es un lugar ideal para actividades como la fotografía, caminatas, camping, paseos, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones