Compartir

Destacado Principal

Economía

Dahik: “La inversión extranjera no viene por la inseguridad jurídica”

04/07/2024 El Oriente - Redacción

El exvicepresidente señaló los arbitrajes contra Occidental, Chevron y Perenco como ejemplos de la barbarie jurídica del país

Alberto Dahik fue entrevistado en radio Sonorama / Foto: cortesía Universidad Espiritu Santo Alberto Dahik fue entrevistado en radio Sonorama / Foto: cortesía Universidad Espiritu Santo

Alberto Dahik fue entrevistado en radio Sonorama / Foto: cortesía Universidad Espiritu Santo

Guayaquil- Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, fue entrevistado ayer, 3 de julio, en radio Sonorama. Analizó la situación económica del país. Enfatizó la importancia de la inversión extranjera para Ecuador.

Señaló: La inversión extranjera no viene porque hay o no hay crecimiento. A ver, si usted trae inversión extranjera para consumo masivo, poner una planta de jabones o de pasta de dientes, sí, el consumo interno es importante. Pero, por ejemplo, inversión en minería, el país puede crecer, decrecer, eso se va a exportar. La inversión extranjera no viene por la inseguridad jurídica”.

Agregó: “Porque es un país que ha rechazado el tener contratos que sean estables. Porque ha hecho lo de Occidental, porque ha hecho lo de Chevron, porque ha hecho lo de Perenco, cuyos arbitrajes los hemos perdido todos por la barbarie jurídica del país.

Concluyó: “Entonces, cuando usted examina durante 20 años la inversión extranjera directa en Ecuador, en relación con el Producto Interno Bruto, es la más baja de todo Latinoamérica. Haití nos gana y con eso le digo dicho todo. Nos gana Nicaragua y con eso lo he dicho todo”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones