Compartir

Deportes

David Govea y Kendry Páez comandarán la Sub-17 en el Sudamericano

16/03/2023 EFE -

El técnico del combinado juvenil ecuatoriano, Diego Martínez, convocó este miércoles a 23 jugadores para encarar el torneo

El técnico del combinado juvenil ecuatoriano, Diego Martínez, convocó este miércoles a 23 jugadores para encarar el torneo / Foto: cortesía FEF El técnico del combinado juvenil ecuatoriano, Diego Martínez, convocó este miércoles a 23 jugadores para encarar el torneo / Foto: cortesía FEF

El técnico del combinado juvenil ecuatoriano, Diego Martínez, convocó este miércoles a 23 jugadores para encarar el torneo / Foto: cortesía FEF

Los centrocampistas David Govea (Swansea City inglés) y Kendry Páez (Independiente del Valle) comandarán a la selección ecuatoriana Sub'17 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se iniciará en Ecuador a finales de marzo.

El técnico del combinado juvenil ecuatoriano, Diego Martínez, convocó este miércoles a 23 jugadores para encarar el torneo, en el que tratará de conseguir uno de los cuatro billetes al Mundial Sub'17 que se disputará este año en Perú.

Govea también tiene la nacionalidad española por lo que podría ser convocado por el país europeo, una situación que ha generado expectación entre los aficionados ecuatorianos.

De su lado, Paéz, tras dar sus primeros pasos en la academia de fútbol del Barcelona, en Emelec y en el Patria, los tres de Guayaquil, llegó al sorprendente Independiente del Valle con el que debutó este año de manera profesional y anotó su primer gol en la serie de privilegio del fútbol nacional.

El Sudamericano Sub'17 se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en las ciudades de Quito y Guayaquil y será la cuarta ocasión en que Ecuador organice el torneo, que ya lo hizo en 1988, 2007 y 2011.

Ecuador formará parte del Grupo A junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay; y en la zona B estarán Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

En la fase de grupos se clasificarán los tres primeros de cada zona, los que disputarán un hexagonal final del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Perú.

La base de la Sub'17 ecuatoriana proviene del Independiente del Valle (que aporta ocho jugadores) y Liga de Quito (seis), lo que es muy similar a lo que sucedió con la Sub'20, que en el Sudamericano de la categoría disputado recientemente en Colombia se clasificó al Mundial de Indonesia.

Los convocados por el técnico Diego Martínez son:

Porteros: Christian Loor (Independiente del Valle), Arriel Bao (Liga de Quito) y Josué Méndez (Deportivo Cuenca).

Defensas: Jair Collahuazo (Emelec), Ivis Davis, Jesús Polo, Yerman Quiñónez (Liga de Quito); Jalisthon Angulo, Jackson Plaza, Elkin Ruiz y Steven Heras (Independiente del Valle).

Centrocampistas: Rooney Troya (Universidad Católica), Juan Rodríguez (Liga de Quito), David Govea (Swansea City-ING), Jairo Reyes, Keny Arroyo, Geremy De Jesús, Kendry Páez (Independiente del Valle).

Delanteros: Michael Bermúdez (Liga de Quito), Santiago Sánchez (Independiente del Valle), Isaac Sánchez (Universidad Católica), Allen Obando y Jhon Acurio (Barcelona). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones