Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Diana Salazar: la Fiscalía necesita 546 agentes

26/01/2024 El Oriente - Redacción

Ayer compareció ante la Asamblea Nacional para su rendición de cuentas

Ayer compareció ante la Asamblea Nacional para su rendición de cuentas / Foto: cortesía Fiscalía

Ayer compareció ante la Asamblea Nacional para su rendición de cuentas / Foto: cortesía Fiscalía

La fiscal general, Diana Salazar, compareció ayer, 25 de enero, a la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas de la Fiscalía General (FGE).

Señaló que la institución debería incorporar unos 546 agentes fiscales con sus respectivos secretarios y asistentes; e incrementar su talento humano en un 50 % y sus puntos de atención casi en un 65 % para cubrir el número de denuncias que se presentan en el país.

Detalló que en el periodo 2023, la FGE ha recibido: 1.081 reclamos contra funcionarios de la carrera fiscal y fiscal administrativa; 566 admitidos a control jurídico, 134 inadmitidos; 333 archivados; 44 desplazados a otras áreas; y, 4 casos con subsanación de requisitos.

Destacó la implementación de un sistema de gestión de turnos para víctimas que acuden a los servicios de Atención Integral (SAI), con una inversión de $ 93,024.96. Además, informó sobre el desarrollo del registro en línea de presuntos delitos de robo y hurto, implementado a nivel nacional, con 118,909 registros por parte de la ciudadanía.

Cerró su intervención con esta frase: “El Ecuador nos exige que todos trabajemos en el mismo sentido para desterrar el cáncer de la corrupción y narcotráfico de esta nación. No lo defraudemos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones