Compartir

Turismo

Dibujantes de 35 países homenajean a Picasso con una exposición virtual de cómic

06/04/2023 EFE -

La exposición "Picasso entre Nosotros", curada por dibujantes brasileños, cuenta con 220 obras de muy diferentes estilos

La exposición "Picasso entre Nosotros", curada por dibujantes brasileños, cuenta con 220 obras de muy diferentes estilos / Foto: EFE La exposición "Picasso entre Nosotros", curada por dibujantes brasileños, cuenta con 220 obras de muy diferentes estilos / Foto: EFE

La exposición "Picasso entre Nosotros", curada por dibujantes brasileños, cuenta con 220 obras de muy diferentes estilos / Foto: EFE

Dibujantes de 35 países homenajearon a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario de su muerte, con una exposición virtual de cómics que fue inaugurada este miércoles en Brasil.

La exposición "Picasso entre Nosotros", curada por dibujantes brasileños, cuenta con 220 obras de muy diferentes estilos, incluyendo retratos del pintor español y reinterpretaciones de algunos de sus cuadros más famosos.

El presidente de la Asociación Brasileña de Caricaturistas, José Alberto Lovetro, dijo a EFE que la exposición es un homenaje a Picasso, un pintor que "inspiró" a todos los ilustradores por su transgresión.

"El cubismo cuestionó las artes gráficas y la caricatura tiene estilos muy diversos. Nos inspiró a todos, porque vimos que se pueden hacer nuevos gráficos", dijo Lovetro, que también es uno de los curadores de la muestra.

Entre las obras expuestas figuran aportaciones de famosos dibujantes de Brasil, como Chico Caruso o Ziraldo; así como del colombiano Turcios y el español Xaquín Marín.

La muestra cuenta con obras de ilustradores de países tan diversos como Alemania, Argentina, China, Colombia, Costa Rica, Egipto, Indonesia, Italia, Israel, México, Perú, Rusia, Ucrania o Uruguay.

De momento, se puede visitar en la web blog.hqmix.com.br, pero según Lovetro, se está estudiando la posibilidad de organizar exposiciones presenciales en España y en Brasil.

La exposición fue montada en un mes y medio, un tiempo muy corto para reunir tantos trabajos, lo que muestra el "amor" que despierta Picasso en el arte, según subrayó Lovetro, y continúa abierta para que más caricaturistas puedan enviar sus aportaciones.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones