Compartir

Destacado Principal

Provincia de Morona Santiago

Donación de equipamiento beneficiará a 611 niños en Morona Santiago

31/07/2023 El Oriente - Redacción

El aporte lo realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El aporte lo realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días/ Foto: cortesía MIES El aporte lo realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días/ Foto: cortesía MIES

El aporte lo realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días/ Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó una donación para equipar a 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 16 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Morona Santiago. El objetivo es fortalecer los servicios de desarrollo infantil integral que brinda esta cartera de Estado en esta provincia.

La entrega la hizo el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, junto a la autoridad del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ricardo Nieves. El evento se efectuó en el espacio cubierto del Barrio Norte de Sucúa.

Bernal agradeció al apoyo de la organización religiosa y dijo que la articulación interinstitucional con diferentes actores sociales fortalece la política social del gobierno. “Para nosotros lo más importante es garantizar un adecuado desarrollo en primera infancia. Por eso, promovemos programas y servicios que brinden protección a los niños y madres gestantes, especialmente a aquellos núcleos familiares más vulnerables y que están en situación de pobreza y pobreza extrema”.

Nieves señaló que la ayuda para quienes más lo necesitan son principios primordiales para su iglesia. “Los implementos que ahora estamos donando solo son una muestra del amor que tenemos y el deseo de ayudar a los demás”.

Esta donación beneficiará a 611 niños, de 0 a 3 años, y 58 madres gestantes, usuarios de estos servicios. La donación contiene: equipamiento para los CDI y las unidades CNH, insumos para cocina, material de aseo, prendas de protección, material didáctico y material de oficina. Esta entrega representará una inversión de cerca de $ 54 mil por parte de la organización religiosa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones