Cultura y Turismo

Dos familias fueron evacuadas en Morona por las lluvias

04/05/2020 El Comercio

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano.

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Por las intensas lluvias registradas este sábado 2 de mayo de 2020 en el cantón Morona se desbordó el río Upano. Eso afectó a numerosas personas y familias que habitan en las márgenes de afluencia, de manera especial, en la zona de San Luis.

De ese lugar se evacuó a las personas que habitan dos viviendas. La una pertenece a Juan Duchitanga, de 71 años, y a su esposa María Lojano, de 78 años. La segunda casa es de José Duchitanga, de 54 años, y su esposa Carmelina Llauja, de 52 años.

En la evacuación colaboraron los militares y bomberos del cantón Morona, según el alcalde Franklin Galarza.

A través del COE cantonal, él dispuso el traslado hasta el sector de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y el Ejército para que puedan ayudar a desalojar a las personas que habitan en las margenes del río.

“Pedimos a la ciudadanía mantenerse alejada de las riberas del río Upano, mientras dure la emergencia causada por las lluvias”, dijo Galarza.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ