Compartir

Energía

Actualidad

Ecuador adjudicará a firmas de Francia, España y México proyectos de energía

10/04/2023 EFE -

El desarrollo del llamado Bloque de Energía Renovables No Convencionales comprende la aplicación de tecnologías hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica y biomasa

El desarrollo del llamado Bloque de Energía Renovables No Convencionales comprende la aplicación de tecnologías hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica y biomasa  / Foto: cortesía Ministerio de Energía El desarrollo del llamado Bloque de Energía Renovables No Convencionales comprende la aplicación de tecnologías hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica y biomasa  / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El desarrollo del llamado Bloque de Energía Renovables No Convencionales comprende la aplicación de tecnologías hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica y biomasa / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que ha seleccionado a empresas de España, Francia y México para la adjudicación de proyectos de generación de energía no convencionales por 500 megavatios, con una inversión calculada de 689 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado, indicó que el desarrollo del llamado Bloque de Energía Renovables No Convencionales (ERNC) comprende la aplicación de tecnologías hidroeléctrica (agua), fotovoltaica (solar), eólica (viento) y biomasa (gas).

Los proyectos, que se encuentran en fase de adjudicación, estarán situados en diferentes regiones del país, añadió la fuente.

En este proceso también se incluye al consorcio ecuatoriano San Jacinto, así como a los franceses NEOEN S.A., Total Eren S.A,; los españoles Dominion Energy S.A., Consorcio Santa Rosa Energy, El Rosado Energy; y el mexicano Consorcio Esco.

Estas obras calculan la incorporación a la oferta eléctrica del país de unos 2.000 gigavatios por cada hora al año y una reducción de un millón de toneladas de anhídrido carbónico (CO2).

Estos proyectos, que se incluyen en un Plan Maestro de Electricidad, forman parte de una estrategia del Gobierno para incrementar la oferta de generación eléctrica de empresas privadas, a través de inversiones dirigidas también a diversificar la matriz energética del país.

El Ministerio destacó el objetivo del Gobierno por impulsar el desarrollo de procesos "eficientes, transparentes y competitivos que promuevan nuevas inversiones del sector privado" en el sector energético. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones