Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador buscará el bicampeonato en el Sudamericano Sub-20

06/01/2023 EFE -

El Campeonato Sudamericano Sub'20, se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá

El Campeonato Sudamericano Sub'20, se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá / Foto: cortesía FEF El Campeonato Sudamericano Sub'20, se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá / Foto: cortesía FEF

El Campeonato Sudamericano Sub'20, se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá / Foto: cortesía FEF

Ecuador, que se alista para buscar en Colombia el bicampeonato del Campeonato Sudamericano Sub'20, lamenta aún la ausencia de tres jugadores que militan en clubes de Bélgica, pero se concentra para formar un grupo sólido con jóvenes del Sporting Cristal peruano y el Jong Ajax neerlandés.

El Campeonato Sudamericano Sub'20, que tiene a Ecuador como campeón actual por el título conquistado en Chile en 2019, se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá.

Al torneo clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023, el seleccionador ecuatoriano Jimmy Brand convocó a dos refuerzos que militan en clubes extranjeros: el centrocampista de Sporting Cristal Juan Sánchez, y a Patrickson Delgado, extremo del Jong Ajax de la segunda división de Países Bajos.

Brand echará de menos a Anthony Valencia, del Royal Amberes; Nilson Angulo, del Anderlecht, y Joel Ordóñez, del Brujas, que no recibieron autorización para acudir al Sudamericano.

Once de los veintitrés jugadores convocados jugaron la final de los Juegos Sudamericanos disputados en octubre de 2022 en Asunción y que perdieron por 1-0 ante Paraguay.

Ecuador fue emparejado en el Grupo B del Sudamericano y debutará con Chile el 20 de enero. Dos días después se medirá con Bolivia, con Venezuela se medirá el día 26, y el 28 con Uruguay.

Lista de convocados:

Porteros: Gilmar Napa (Emelec), Ethan Minda (Liga de Quito) y Tony Jiménez (Guayaquil City).

Defensas: Davis Bautista (Aucas), Luis Córdova (Deportivo Cuenca), Garis Mina (Independiente del Valle), Yeltzin Erique (Liga de Quito), Daniel De la Cruz (Liga de Quito), Orlando Herrera (Independiente del Valle) y Byron Carabalí (Aucas).

Centrocampistas: Denil Castillo (Liga de Quito), Patrik Mercado (Independiente del Valle), Patrickson Delgado (Jong Ajax-BEL), Juan Sánchez (Sporting Cristal-PER), Oscar Zambrano (Liga de Quito), Sebastián González (Liga de Quito) y Emerson Pata (Independiente del Valle).

Delanteros: Justin Cuero (Independiente del Valle), Oscar Sosa (Liga de Quito), Alan Minda (Independiente del Valle), Cristopher Zambrano (Aucas), José Klinger (Independiente del Valle) y Yalmar Medina (Independiente del Valle). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones