Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador clasificó al premundial de básquetbol Sub-18

28/03/2022 El Oriente - Redacción

Es la segunda vez en la historia, que ‘La Tri’ logra la clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub-18

Ecuador clasificó al premundial de básquetbol Sub-18 / Foto: cortesía FIBA Ecuador clasificó al premundial de básquetbol Sub-18 / Foto: cortesía FIBA

Ecuador clasificó al premundial de básquetbol Sub-18 / Foto: cortesía FIBA

Ecuador vuelve a la élite del básquetbol internacional. La selección Sub-18 conquistó la medalla de bronce en el Sudamericano de Venezuela y clasificó al premundial, que se disputará en junio en Brasil.

Es la segunda vez en la historia, que ‘La Tri’ logra la clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub-18.

La tarde del sábado, 26 de marzo, superó a Uruguay en el partido por la medalla de bronce. El marcador fue 63-60. El encuentro se disputó en el gimnasio “Papá” Carrillo de Caracas. Ecuador finalizó detrás de Brasil (campeón) y Argentina (subcampeón).

El partido frente a Uruguay se definió en los instantes finales. A tres minutos del final, el base Janer Arcila convirtió un tiro de 3 para igualar el marcador en 57 puntos. Luego asistió al pívot Joseph Caicedo, quien con un doble adelantó a Ecuador (61-59) a 1:32 minutos del final. Dos tiros libres de Arcila sellaron la victoria tricolor.

La página de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) recogió declaraciones del técnico Lucas Gil. “Todo es mérito de los chicos, estamos muy contentos de poder participar de un Campeonato FIBA Américas Sub-18. Este triunfo es para todo un país que está feliz por nosotros y todos los chicos que quedaron en el camino”.

En este equipo brillaron Joseph Caicedo, Janer Arcila, Kenny Recalde, José Noboa, Bady Álvarez, Elías Valencia, Paul Campoverde…

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones