Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador competirá con 13 marchistas en el Mundial de Omán

03/03/2022 El Oriente - Redacción

Más de 350 atletas de 46 países participarán mañana y el sábado en Muscat (Omán) en el Mundial de Marcha por Equipos 2022.

Ecuador competirá con 13 marchistas en el Mundial de Omán / Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador competirá con 13 marchistas en el Mundial de Omán / Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano

Más de 350 atletas de 46 países participarán mañana y el sábado en Muscat (Omán) en el Mundial de Marcha por Equipos 2022. Ecuador es uno de los países que ha generado gran expectativa.

Luego de su gran participación en el Campeonato Sudamericano de marcha realizado en febrero en Lima, la selección ecuatoriana ya se encuentra en Muscat.

En los 35 kilómetros damas contará con la participación de las tres deportistas pódium en Lima: Paola Pérez (oro), Magaly Bonilla (plata) y Johanna Ordoñez (bronce). Glenda Morejón, campeona sudamericana en Lima en los 20 km, hará su debut en esta distancia.

En los 20 kilómetros damas estarán Karla Jaramillo y Paula Torres. Mientras que María José Mendoza competirá en los 10 km, donde aspira conseguir su clasificación para el Mundial Juvenil de Atletismo que se realizará en Cali del 1 al 6 de agosto de 2022.

En la rama masculina, los 35 km estarán representados por Gonzalo Bustán, Jonathan Amores y Andrés Chocho. Jordy Jiménez, Byron Pintado y David Hurtado participarán en los 20 km varones.

Las competencias iniciarán mañana, 4 de marzo a partir de las 22:00 (hora de Ecuador), 07:00 de la mañana del sábado en Omán.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones