Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador dominó el Sudamericano de Marcha

07/02/2022 El Oriente - Redacción

La delegación ecuatoriana brilló en el Sudamericano de Marcha que se realizó el fin de semana en Lima

Ecuador dominó el Sudamericano de Marcha / Foto: cortesía Gustavo Álvarez Ecuador dominó el Sudamericano de Marcha / Foto: cortesía Gustavo Álvarez

Ecuador dominó el Sudamericano de Marcha / Foto: cortesía Gustavo Álvarez

La delegación ecuatoriana brilló en el Sudamericano de Marcha que se realizó el fin de semana en Lima. La primera medalla que obtuvo el país fue en la prueba de los 35 kilómetros varones a través del lojano Gonzalo Bustán, quien consiguió la presea de plata con un tiempo de (2h41m51s).

En los 35 kilómetros damas, Ecuador se adueñó del podio. Paola Pérez (2h48m26s) alcanzó un récord sudamericano y la presea de oro. Magaly Bonilla (2h48m45s) se quedó con la plata y Johanna Ordóñez (2h49m26s).

Por su parte, en los 20 kilómetros damas, Glenda Morejón ratificó su gran momento deportivo. Se consagró campeona sudamericana con un tiempo 1h31m09s. Karla Jaramillo y Paula Torres, terminaron en el cuarto y octavo lugar, respectivamente.

En varones y en la misma distancia, Jordy Jiménez, con un tiempo de 1h25m28s, logró bronce. María José Mendoza en los 10 kilómetros y Daniela Litardo en los 5 kilómetros se adjudicaron medalla de plata.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones