Politica y Economía

Ecuador ejecuta 398 proyectos de desarrollo en las zonas de frontera con Colombia y Perú

04/09/2019 Expreso - Mario Avilés

Planifica presentó un informe en la Asamblea Nacional.

La secretaria técnica, Katherine Argotty, lo dio a conocer durante una comparencia en la Asamblea. Foto: Expreso

La secretaria técnica, Katherine Argotty, lo dio a conocer durante una comparencia en la Asamblea. Foto: Expreso

El Gobierno nacional tiene en ejecución 398 proyectos, nuevos y de arrastre, en la zona fronteriza, en su mayoría en las áreas de transporte y obras públicas, salud, educación y defensa. Así lo dio a conocer este martes 3 de septiembre, la secretaria técnica (e) de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, durante una comparecencia en la Asamblea Nacional.

Estos proyectos de desarrollo, según la funcionaria, están ubicados en 10 provincias: Loja (61), Esmeraldas (579, Imbabura (55), Sucumbíos (40), El Oro (41), Orellana (34), Pastaza (31), Morona Santiago (27), Zamora Chinchipe (27) y Carchi (25).

Durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Fronterizo de la Asamblea, Argotty destacó el trabajo realizado con los gobierno de Colombia y Perú, en temas de planificación fronteriza. Citó, poer ejemplo, el desarrollo de varias normativas en el marco de los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales, así como la implementación de mecanismos que incluyen la participación ciudadana utilizando instrumentos supranacionales.

Al respecto, enfatizó en la coordinación que ha existido con Colombia para la actualización del Plan de la Zona de Integración Fronteriza y la definición de 182 indicadores con impacto regional, así como el trabajo realizado con el Centro de Planeamiento Estratégico de Perú para avanzar en la elaboración del plan binacional.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ