Compartir

Seguridad

Ecuador incautó 504 toneladas de droga en 27 meses

05/09/2023 EFE -

Según Zapata, los principales destinos ahora de la droga son Bélgica, Suecia y Francia, entre otros países de Europa

Según Zapata, los principales destinos ahora de la droga son Bélgica, Suecia y Francia, entre otros países de Europa/ Foto: cortesía EFE Según Zapata, los principales destinos ahora de la droga son Bélgica, Suecia y Francia, entre otros países de Europa/ Foto: cortesía EFE

Según Zapata, los principales destinos ahora de la droga son Bélgica, Suecia y Francia, entre otros países de Europa/ Foto: cortesía EFE

Ecuador incautó 504 toneladas de droga en los últimos 27 meses, informó este martes el ministro del Interior, Juan Zapata.

“En 27 meses, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso ha logrado la incautación de 504 toneladas de droga”, subrayó en la televisión Ecuavisa, sin detallar el tipo de droga.

Comentó que ese decomiso representa un fuerte golpe a las economías criminales, ya que, al no ingresar al mercado norteamericano, los narcotraficantes pierden 20.000 millones de dólares y en el europeo les representa 36.000 millones de dólares.

Según Zapata, los principales destinos ahora de la droga son Bélgica, Suecia y Francia, entre otros países de Europa.

En ese contexto destacó que para el combate de este delito transnacional se firmaron acuerdos internacionales con Bélgica y la Unión Europea (UE) para el intercambio de información y así desarticular bandas de narcotráfico.

Añadió que gracias al trabajo de las unidades especializadas de la Policía Nacional se han logrado capturar a cabecillas de grupos criminales y atacar sus economías ilegales.

COMBATE AL TERRORISMO

Zapata sostuvo que las intervenciones articuladas de Policía Nacional y Fuerzas Armadas al interior de los centros de privación de libertad, así como los traslados de diversos cabecillas han ocasionado reacciones violentas en las calles.

Apuntó que gracias al trabajo de inteligencia conjunto entre la fuerza pública ha sido posible la captura de los responsables de la explosión de los últimos coches bomba en Quito y Archidona.

En tanto, pidió al sistema de justicia ser más firme contra el crimen organizado, pues señaló que los sujetos que provocaron la semana pasada los atentados en la capital estuvieron detenidos en tres ocasiones y fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas.

REFORMA LEY DE MIGRACIÓN

La máxima autoridad del Ministerio señaló que, por pedido del presidente, Guillermo Lasso, se planteará una reforma a la Ley de Movilidad Humana, para lo cual ya se ha reunido con autoridades de la Cancillería.

Para el ministro, la normativa es muy garantista para el ingreso de extranjeros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones