Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador iniciará su gestión como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

29/12/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza serán parte de este órgano durante el bienio 2023-2024.

Ecuador junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza serán parte de este órgano durante el bienio 2023-2024 / Foto: cortesía Cancillería Ecuador junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza serán parte de este órgano durante el bienio 2023-2024 / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza serán parte de este órgano durante el bienio 2023-2024 / Foto: cortesía Cancillería

El 3 de enero de 2023, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, tendrá lugar la ceremonia de instalación de las banderas de los nuevos miembros electos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Ecuador junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza serán parte de este órgano durante el bienio 2023-2024.

El representante permanente del Ecuador ante la ONU, Hernán Pérez Loose, participará en la ceremonia que marca el inicio de la nueva membresía del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En junio pasado, con 190 votos, de 192, Ecuador fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Nuestro país vuelve a ocupar un puesto en este órgano después de 31 años, lo que representa un hito y una oportunidad histórica.

Desde enero, el Ecuador contribuirá a los esfuerzos del Consejo de Seguridad para superar los desafíos globales en materia de paz y seguridad.

“Es nuestro compromiso actuar con pleno apego al derecho internacional, privilegiando el diálogo y la conciliación. Nuestras prioridades se centran en el apoyo a la asistencia humanitaria, la protección de civiles en situaciones de conflicto armado, la agenda de las mujeres, la no proliferación y la lucha contra el tráfico ilícito de armas, y la atención a las amenazas emergentes en el contexto de los esfuerzos de paz sostenible”, indicó el canciller Juan Carlos Holguín.

El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 miembros de las Naciones Unidas: 5 miembros permanentes y 10 miembros no permanentes.

La transmisión de esta ceremonia se realizará el día 3 de enero a las 12:00 y podrá seguirse desde la web de ONU: https://media.un.org/en/

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones