Compartir

Turismo

Ecuador participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

19/04/2023 El Oriente - Redacción

Los escritores María Fernanda Ampuero, Roger Ycaza, Mónica Ojeda y Natalia García Freire representan al país

Los escritores María Fernanda Ampuero, Roger Ycaza, Mónica Ojeda y Natalia García Freire representan al país/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura Los escritores María Fernanda Ampuero, Roger Ycaza, Mónica Ojeda y Natalia García Freire representan al país/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

Los escritores María Fernanda Ampuero, Roger Ycaza, Mónica Ojeda y Natalia García Freire representan al país/ Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

Ecuador cuenta con un espacio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo. Este año contará con la temática “Raíces”. Se realiza desde ayer, 18 de abril, hasta el 2 de mayo, según informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este espacio de gran trascendencia para las letras de América Latina contará además con la presencia y participación de autores ecuatorianas, quienes dialogarán en varios conversatorios durante el evento.

María Fernanda Ampuero, Roger Ycaza, Mónica Ojeda y Natalia García Freire representan al país en este espacio. A ellos se suman los editores y libreros Marcelo Damián Jara, Diego Fernando Chamorro, Bolívar Ignacio Lugo y Miguel Ángel Sánchez.

La participación del Ecuador en la Feria del Libro de Bogotá, la segunda más importante de Latinoamérica, y en otras ferias internacionales del libro, es crucial para posicionar a los actores de la cadena del libro y promover la inversión extranjera en el país. Esta estrategia responde al interés de abrir espacios propicios para el intercambio cultural y comercial entre los distintos países participantes.

La presencia del Ecuador en las ferias internacionales del libro no solo brinda una oportunidad para la promoción y difusión de las obras de autores ecuatorianos, sino que también permite su participación en las reuniones editoriales más importantes del mundo.

Este espacio se da en colaboración y gracias al convenio firmado con la Cámara Ecuatoriana del Libro-Núcleo Pichincha.

Aquí puede encontrar la agenda de actividades escritores invitados por la FilBo 2023.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones