Compartir

Turismo

Ecuador presentará su nueva marca país en Madrid en Fitur 2024

20/10/2023 EFE -

La propuesta ganadora se conocerá el 30 de octubre

Ecuador presentará su nueva marca país en Madrid en Fitur 2024 / foto cortesía Ministerio de Turismo Ecuador presentará su nueva marca país en Madrid en Fitur 2024 / foto cortesía Ministerio de Turismo

Ecuador presentará su nueva marca país en Madrid en Fitur 2024 / foto cortesía Ministerio de Turismo

El Gobierno de Ecuador presentará oficialmente su nueva marca país en Madrid en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrarse en enero de 2024, según anunciaron sus autoridades al presentar las tres propuestas finalistas.

La propuesta ganadora se conocerá el 30 de octubre, según adelantó el Ministerio de Turismo en un comunicado, después de una votación que estará abierta entre el 19 y el 27 de octubre.

Durante la presentación de las propuestas finalistas, el ministro de Turismo, Niels Olsen, en calidad de presidente de la Comisión Estratégica de Marcas, explicó que la marca país busca promover más inversiones, atraer más turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas.

“Las opciones de marca país se generaron de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y con la clara intención de que pueda permanecer en el tiempo”, dijo Olsen.

Por su parte, la empresaria Gabriela Sommerfeld, que en principio será la ministra de Relaciones Exteriores del electo presidente Daniel Noboa, señaló que la marca debe ser un elemento apolítico que trascienda los gobiernos y apoye a las exportaciones de nuestros productos y servicios.

“Vamos a estar atentos a todo el trabajo que se ha hecho para seguir adelante con algo que siempre hemos querido quienes somos partes de la industria turística y del sector productivo”, indicó Sommerfeld.

El desarrollo de las propuestas se realizó en nueve meses, a través de un proceso de contratación pública que se adjudicó al consorcio FutureBrand–McCANN, que cuenta con más de dos décadas de experiencia y ha trabajado en las marcas país de Perú, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Haití y Chile, entre otras.

Diana Maldonado, gerente del área Cualitativa de Ipsos Ecuador, encargada de la investigación del proceso indicó que se realizó un diagnóstico, un análisis de marcas de otros países, además de entrevistas y mesas de trabajo con representantes de los sectores de turismo, inversiones y exportaciones.

Por su parte, el director gerente para Hispanoamérica de FutureBrand, Gustavo Koniszczer, explicó que las tres propuestas están basadas en el concepto de "Expendiendo nuestra luz", con el propósito de iluminar al mundo sobre las riquezas de Ecuador (público externo) e iluminar el futuro juntos (público interno).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones